Frases para el Día de la Madre

En esta sección te presentamos diferentes frases para el día de la madre. El día de la madre es diferente que el cumpleaños de una madre, porque se festeja especialmente el rol que cumplen las madres. En un cumpleaños uno festeja a la persona, su nacimiento, sus años de vida. Pero en el día de la madre, se festejan las acciones que hacen las madres en el día a día, el cariño que brindan y la ayuda que ofrecen. ¿Y qué mejor manera hay de recordar todo esto que con unas lindas frases para mamá? Las madres cumplen un rol importante desde el principio. Son la razón por la que estamos en este mundo, y son las que nos ayudan tanto en nuestros primeros años de vida, como también cuando somos adultos. Cuando somos chicos no somos conscientes de la ayuda que obtenemos de nuestras madres. Pero ya cuando somos un poco más grandes y comenzamos a tener problemas, dudas e inseguridades, somos más conscientes de lo afortunados que somos de tener a alguien del que siempre podemos depender y que nunca nos va a dejar caer. Comenzamos a entender por qué es necesario escribir frases del día de la madre. Cuando somos aún más grandes, vemos cómo los roles empiezan a invertirse. Uno mismo es el que comienza a preocuparse por la salud y el bienestar de su madre. No importa en cuál de estas tres etapas estás en cuanto a tu mamá. Nosotros acá te presentamos diferentes frases para el día de la madre, algunas que expresan agradecimiento, otras que demuestran lo importante que es la propia madre, y algunas frases que le recuerdan a las madres que los hijos están para ayudarles en lo que necesiten. Como ves, tenemos una gran variedad de frases para una madre. ¡Esperamos que disfrutes la lectura!

Frases para mamá

Seguramente te estés preguntando: ¿qué es lo que quiero decirle a mi mamá en su día, y cómo se lo puedo decir? Si estas preguntas son las que te traban al escribirle una dedicatoria a tu madre, llegaste al lugar indicado. Acá te vamos a mostrar diferentes frases para el día de la madre, que van a ayudarte a responder estas preguntas y posiblemente algunas más. No vas a tener que quedarte con la típica frase “feliz día mamá”, sino que vas a poder sorprender a tu madre con unas frases llenas de humor, elocuencia y honestidad. Como todas las madres e hijos son diferentes, no podemos proporcionarte una frase para mamá perfecta que se pueda aplicar siempre. Pero sí podemos facilitarte la búsqueda presentándote en una sola página las mejores frases para mamá que encontramos. Nuestra selección se basó más que nada en la originalidad de las frases y en su contenido. Hay algunas frases cortas y concisas, otras más largas y elaboradas, algunas llenas de humor y otras algo más serias. Todo depende de qué es lo que quieres transmitirle a tu madre. Lo mejor que puedes hacer, es escribir en tu dedicatoria pensamientos y reflexiones que quizás nunca compartiste con ella, o sí compartiste, pero no lo suficiente. De esta forma, vas a poder asegurarte de que tu mensaje para el día de la madre sea una verdadera sorpresa. Y muchas veces no importa tanto la elocuencia con la que transmitas tu dedicatoria, porque si hay honestidad al escribirla, no hay forma de mejorarla. De todos modos, es posible que la lectura de nuestros ejemplos te ayude en el proceso. Puedes elegir una frase, combinar varias o agregarle algún comentario personal, por ejemplo, explicando porque esta frase te hizo acordar a tu mamá. ¡Esperamos que disfrutes la lectura de nuestras frases para mamá y encuentres todo lo que estabas buscando!

A ti que me diste todo, sin pedir nada
A ti que dejaste todo por mí
A ti que entregaste todo por mí…
Gracias Mamá.
anónimo

Porque tú eres algo especial, porque mi corazón te reconoce y parpadea, porque te amo con toda mi alma. Porque tú eres mi madre y yo tu hijo. ¡Felicidades Mamá!
anónimo

Mi Madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro, cuando yo vivo algo hermoso, lo vive a través de mi experiencia. Mi Madre reza por mí, incluso cuando yo solo rezo por mí mismo. Mi Madre me daría el mundo entero si fuese capaz.
anónimo

Una MADRE es capaz de dar todo sin recibir nada. De QUERER con todo su CORAZÓN sin esperar nada a cambio. Una madre sigue teniendo CONFIANZA en sus HIJOS cuando todos los demás lo han perdido. GRACIAS por ser mi MADRE – DISFRUTA de tu DÍA.
anónimo

Si una Madre publicara los silencios que ha guardado, se volverían santos los hijos al escucharlos.
anónimo

Con cariño te lo digo, con amor te lo regalo, ¡Feliz día de la madre! y que estés siempre a mi lado.
anónimo

Una Madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una Madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido.
anónimo

Madre, tu eres la vida, en tu corazón se alberga una gran alegría por tenerme como hijo. Pero de hecho te digo, que hay más felicidad en mi corazón, por tener una madre tan buena, linda y honorable como tú.
anónimo

Un millón de gracias y toda una vida de felicidad, a la única persona del mundo que siempre estará conmigo en las buenas en las malas, mi Mamá.
anónimo

El AMOR de una MADRE es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo IMPOSIBLE.
anónimo

M de maravillosa, A de amor, D de dedicación, R de responsabilidad, E de especial; cada una de las letras de la palabra MADRE guarda su significado.
anónimo

Jamás en la vida encontraréis ternura mejor, más profunda, más desinteresada ni verdadera que la de vuestra Madre.
anónimo

Hay solo una persona que siempre nos mira con los mismos ojos.
Para ella siempre somos lindos y hermosos.
Para ella somos los más inteligentes y talentosos del mundo.
Para ella somos casi perfectos, carentes de defectos.
Es nuestra Mamá
¡Ojalá que viva por siempre!
¡Gracias Mamá y Felicidades en tu día!
anónimo

Eres la razón de mi existencia. Dejaste de lado tu rol de mujer y te convertiste en mi madre. Eres única, eres especial, eres una madre fenomenal.
anónimo

Te quiero tanto MADRECITA mía, que para mi afecto nunca habrá medida. Cuando me sonríes y cuando me besas, toda, toda mi alma de DICHA se llena.
anónimo

La Madre es nuestra providencia sobre la tierra en los primeros años de vida, nuestro apoyo más firme en los años siguientes de la niñez, nuestra amiga más tierna y más leal en los años borrascosos de la juventud.
anónimo

La MADRE es nuestra PROVIDENCIA sobre la tierra en los primeros años de vida, nuestro APOYO más firme en los años siguientes de la NIÑEZ, nuestra AMIGA más tierna y más leal en los años borrascosos de la JUVENTUD.
anónimo

Dicen que no hay mujer perfecta. ¡Mentira! si existe y se casó con mi Papa. ¡Eres Tu Mamá!
anónimo

Cuando se es Madre, nunca se está sola en sus pensamientos. Una Madre siempre deber pensar por dos, una vez por ella y otra por su hijo.
anónimo

Es difícil encontrar una madre perfecta, pero le aseguro que usted es la que más se acerca. Te adoro mamá ¡Feliz día de la madre!
anónimo

Gracias Mamá por todo lo que me has dado.
anónimo

Frases del Día de la Madre

¿Qué son frases del día de la madre? Frases del día de la madre son mensajes, dedicatorias y poemas especialmente escritos para madres. Resaltan el rol de las madres en la vida de cada uno y la razón por la cual merecen un día dedicado sólo a ellas. Son frases que demuestran las diferentes relaciones que pueden tener los hijos con sus madres y sobre todo el cariño que hay entre ambos. Expresan los altibajos de la relación, los roles que van cambiando con el tiempo, y la importancia del respeto entre ambos. Sabemos que no todas las relaciones son tan harmónicas como quizás reflejen algunas de las frases para mamá que seleccionamos. Pero el día de la madre es un buen día para dejar de lado, al menos por unas horas, las diferencias que hubo o las discusiones que se tuvieron. Hay que acordarse, que la madre es una de las pocas personas que estuvo a tu lado siempre, ayudándote en lo que necesitabas y preocupándose por vos. Si uno lo ve desde este aspecto, quizás sea más fácil ignorar la diferencia de opiniones y las acciones que a uno lo irritan. Tenemos que pensar que la mayoría de las madres hacen lo que hacen por simple amor hacia sus hijos. Quizás no sean las acciones o el tipo de ayuda que el hijo necesite en ese preciso momento, pero lo que importa es la intención. Así que, en el día de la madre, tomate un tiempo para escribir unas frases para tu madre. También es un buen momento para recordar viejos momentos compartidos y ver la forma de poder seguir compartiendo momentos así en el futuro. Todo esto puedes hacerlo con papel, tinta y un poco de motivación y crear unos bonitos mensajes para el día de la madre. Y para inspirarte un poco más, acá te presentamos las mejores frases del día de la madre.

MADRE es el nombre de Dios que vive en los labios y el CORAZÓN de todos los NIÑOS.
anónimo

Esposas y Madres hay en todo el firmamento, pero nosotros tenemos la más hermosa de todas las estrellas.
anónimo

MAMÁ: Aunque mi calendario me dice que HOY te tengo que decirte lo mucho que te quiero, espero que sepas que te QUIERO todos los días del año. Feliz día de la MADRE.
anónimo

Gracias por traerme al mundo, alimentarme, cuidarme y tratar de hacerme una persona de bien.
Gracias por lo que me enseñaste y el amor que me inculcaste.
Gracias por hacerme comprender que el amor verdadero es ese que se entrega, sin esperar nada a cambio.
anónimo

El corazón de la Madre es el único capital del sentimiento que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad.
anónimo

Mamá eres mi vida, eres un rayo de sol que en la mañana me despierta con alegría, eres la luz suave de una estrella, eres mis sueños en la noche.
anónimo

Ninguna lengua es capaz de expresar la fuerza, la belleza y la heroicidad de una madre.
anónimo

Te amo Mamá, no importa las veces que me regañes, no importa lo mucho que discutamos, porque sé que al final, siempre va a estar para mí.
anónimo

Jamás en la vida encontraréis TERNURA mejor, más profunda, más desinteresada ni verdadera que la de vuestra MADRE.
anónimo

El hombre que mejor comprende a las mujeres, es aquel que ha tenido a una buena Madre.
anónimo

Gracias Mamá por tu amor, paciencia, comprensión y soportar mis malcriadeces todo el tiempo.
Nunca olvides que te quiero mucho TQM…
anónimo

Madre, eres un ejemplo de mujer, consejera, amiga, compañera, ejemplo de amor y persistencia. Así que es más que merecido que exista un día para honrarte a ti.
anónimo

Una madre es una persona que al ver que solo quedan cuatro trozos de tarta de chocolate habiendo cinco personas, es la primera en decir que nunca le ha gustado el chocolate.
anónimo

Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo, tú corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga, tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección, tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar. Gracias Mamá.
anónimo

Madre es el nombre de dios que vive en los labios y el corazón de todos los niños.
anónimo

El corazón de una Madre es el más hermoso lugar para un hijo y el único que no puede perder aun cuando él lleve ya canas. En todo el espacio del Universo sólo hay un corazón como éste.
anónimo

De todos los derechos de una mujer, el más grande es ser madre.
anónimo

Cuando no tenía a quien acudir, sabía que podía contar contigo.
Cuando todos los caminos se cerraban, tu puerta era la única siempre abierta.
Y cuando todo se ponía difícil ahí estabas tú a mi lado diciéndome que todo saldría bien.
Gracias Mamá por todo lo que hiciste y por todo lo que serias capaz de hacer si te lo hubiera pedido.
Sin ti no sería quien soy actualmente.
Todo te lo debo a ti.
anónimo

Madre no solo te quiero por haberme creado. Si no por lo mucho que me encantas.
anónimo

Cuando se es madre, nunca se está sola en sus pensamientos. Una madre siempre deber pensar por doble – una vez por ella y otra por su hijo.
anónimo

Hoy quiero darte gracias por todo lo que me has brindado y darle gracias a Dios por haberme dado una madre como tú. Gracias.
anónimo

Frases para una madre

Frases para una madre deberían ser palabras, oraciones y mensajes que expresen lo lindo que es tener una madre. Frases que hagan sentir a las madres lo importante que son en la vida de sus hijos y lo apreciada que es todo su ayuda. Frases que hagan que los hijos sean más conscientes y no tomen el tener a sus madres en su vida como algo normal. Que sean conscientes de lo afortunados que son de tener a alguien que los vio y los ayudó a crecer. Las madres son como un colchón en el que uno siempre puede descansar si la vida se vuelve más pesada de lo habitual y las tareas parecen imposibles de concretar. Las madres son como un hogar al que siempre se puede acudir, pero que no siempre va a estar. Por eso es tan importante recordarles, mientras están en este mundo, lo importante que son en nuestras vidas mediante unas lindas frases para el día de la madre. A pesar de que no las llamemos muy seguido, pocas veces tengamos tiempo de tener una verdadera conversación con ellas y los momentos compartidos sean cada vez menos, el día de la madre debería ser un día en el que dejemos todo lo que tenemos que hacer de lado y nos tomamos el tiempo de compartir el día con ellas. La mejor forma de celebrar es regalando un mensaje para el día de la madre que alegre no sólo este día, sino todos los días por venir. Un par de palabras y frases para mamá pueden tener un efecto mucho más grande que cualquier regalo que se compre en un local. Así que en vez de invertir tiempo y dinero en cualquier regalo, podemos gastar un poco menos de dinero y escribir unas lindas frases para tu madre. Y sin más para agregar, ¡esperamos que lo disfrutes!

Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo. Tu corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga. Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección. Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar.
anónimo

Mamá aunque estoy lejos no te olvido y siempre te tengo presente.
Cada flor que veo me recuerda a ti.
Aunque no te lo pueda decir frente a frente, debes saber que te amo.
¡Muchas Felicidades!
anónimo

Un hombre quiere a su amor más que a nadie, a su esposa mejor que a nadie, pero a su madre más tiempo que a nadie.
anónimo

Ojalá pudiera volver atrás el tiempo, no para rectificar algo mal hecho, sino para abrazar a alguien que ya no está.
Ojalá pudiera volver atrás el tiempo, no para un ser niño de nuevo, sino para besar a mi madre que extraño cada vez más.
Felicidades Mamá allá donde estés y que Dios te tenga en la gloria.
anónimo

Tu valor supera los rubíes nobles, y tu corazón es más valioso que los diamantes. Bendita siempre mi madre.
anónimo

Mi mamá me ha hecho reír, me ha secado las lágrimas, me ha abrazado muy fuerte, me ha visto triunfar, me ha visto fallar, me ha regañado, me ha consentido, pero me mantiene fuerte. Mi mamá es la promesa de Dios, de que tendré una amiga para siempre, Gracias. En pocas palabras mi mamá es la MEJOR DEL MUNDO. ¡TE AMO MAMÁ!
anónimo

Dios no podía estar en todas partes a la vez, y por eso creó a las madres.
anónimo

Felicidades Mamá y gracias X2 por ser padre y madre a la misma vez.
anónimo

Hoy es el día en que te lo digo, pero el amor que siento por ti no deja nunca de latir en mi corazón.
anónimo

Eres la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional, si te rechazo, me perdonas, si me equivoco, me acoges, si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta, si estoy feliz, celebras conmigo, si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír. Eres mi amiga incondicional. Gracias mamá.
anónimo

Tener una MADRE como TÚ es una BENDICIÓN del CIELO. GRACIAS por todo lo que me DAS. ¡Feliz DÍA de la MADRE!
anónimo

Mamá, el mejor regalo que te puedo entregar y sé que es el que más te gustará, es mi corazón y todo mi cariño.
anónimo

Ser madre es una misión que se traduce en ejemplos cotidianos de la dedicación y cuidado. Ejemplos que transmiten lecciones valiosas para la vida. Felicidades mamá.
anónimo

Mamita adorada, no hay palabras para agradecerte por todo el cariño que me has dado a lo largo de estos años, hoy en tu día te envío muchos besos y mis mejores deseos, para los próximos 364 días, ¡Mi amor infinito!
anónimo

Le pido a Dios que conserve a mi MAMÁ por muchos años, para que nos siga iluminando con su AMOR. Bendiciones en tu día MAMÁ.
anónimo

Aunque haga una montaña con regalos, no será suficiente para agradecerte todo lo que has hecho por mí.
Aunque vaya al fin del mundo y te traiga el regalo más caro, sé que no podrá pagar todo lo que has hecho por mí, todo lo que has sufrido y las privaciones por las que has pasado para hacerme todo un hombre.
Gracias Mamá.
anónimo

Si las MAMÁS fueran FLORES, TÚ serías la más HERMOSA de las ROSAS. ¡Te AMO MAMÁ! Feliz día de la MADRE.
anónimo

Mamá, no me alcanzaría ni un millón de hojas para escribirte por todo por lo que estoy agradecido, ni todas las hojas del mundo para escribirte lo mucho que te quiero. Gracias Mamá.
anónimo

Me guardo todo amor que tengo, para entregártelo poquito a poquito todos los días que me restan de vida. Te quiero Mamá
Muchas Felicidades.
anónimo

Gracias MAMÁ por darme cada día lo que nadie más puede darme: Tu APOYO y AMOR indondicional. Feliz DÍA de la MADRE.
anónimo

¡Feliz día Mami! Hoy en tu día: gracias por ser tan bella, tan pura, tan tierna, única y especial. Gracias por ser mi Madre.
anónimo